REVISIÓN 03
JUNIO 2022

OBJETO:

Este instructivo se aplicará para:

– registrar en MKT los contactos nuevos.

– registrar en SGC los contactos nuevos de los clientes que pasen a ser activos.

– ingresar y actualizar la información en el SGC.

La información del SGC almacenada en el Módulo Contactos es la base para la detección de No Conformidades y para la toma de decisiones de cambios y optimizaciones en nuestra gestión.

Provisoriamente mantendremos la base MKT para toda la actividad comercial y de administración de clientes potenciales, pero en el futuro se unificarán las bases en una sola.

RESPONSABILIDADES:

Gerente de Proyectos

  • Supervisar y coordinar la actividad de los Ejecutivos de Ventas.
  • Confeccionar y Mantener actualizado este Instructivo.

Consultor Funcional 

  • Registrar los Clientes Activos.
  • Confeccionar y Mantener actualizado este Instructivo en conjunto con el Gerente de Proyectos.

Asistente Comercial

  • Registrar los Clientes Potenciales.
  • Mantener actualizados los datos de los clientes activos.

ABREVIATURAS Y REFERENCIAS:

Base de Datos de Marketing MKT

Sistema de Gestión de Calidad SGC

DESCRIPCIÓN:

Bases de Datos

Los eventos producidos en los clientes potenciales se generarán en el CRM módulo Contactos.

Los eventos producidos en los clientes activos se generarán en SGC módulo Eventos.

Registro de Clientes Potenciales

El asistente comercial deberá verificar que el contacto no se encuentre ingresado en MKT para evitar duplicación de los datos.

Para ello buscará con el botón Buscador del Sistema ciertas palabras claves, por ejemplo Nombre, Apellido, Empresa, Teléfono, etc., para asegurarse que no haya sido cargado con anterioridad.

En el alta de Clientes Potenciales, se ingresarán los siguientes datos:

Cuentas   Razón Social

Teléfono

Sitio Web

Contactos  Nombre y Apellido

Cargo

Teléfono

Móvil

Mail

Se genera por el sistema un número de alta del contacto.

Registro de Clientes Activos

Los Consultores Funcionales deberán ingresar toda la información proveniente de MKT en SGC con el detalle de todos los contactos.

Posteriormente en su trato habitual con el cliente, los Consultores Funcionales deberán relevar la información de todos los usuarios y datos claves de la Empresa.

Para toda la actividad comercial y de marketing futuros es importante considerar que el asistente comercial deberán recabar todos los contactos posibles relacionados con el cliente y sus e-mails y algunos datos de la Empresa que sutilmente deberá indagarse con el tiempo (nivel de facturación, cantidad de personal, etc.).

En el alta de Clientes Activos, se ingresarán los siguientes datos:

Cuentas  

Razón Social

Teléfono

Sitio Web

Parámetros:

Versión del sistema

Motor de Base de Datos

IGGLOBAL Online (Público o Privado)

Nro de Serie

Cantidad de empresas y usuarios

Contactos: 

Nombre y Apellido

Cargo

Teléfono

Móvil

E-mail

CONTROL DE CAMBIOS PARA LA REVISIÓN ACTUAL
Ubicación Motivo del cambio

Descripción del cambio

Clientes activos -Parámetros Modificación Se actualizaron los parámetros