REVISIÓN 00
ABRIL 2007

1. Puesto

Representante de la Dirección.

2. Dependencia

Presidente.

3. Función

Informar sistemáticamente a la Presidencia sobre la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.

4. Responsabilidad y Autoridad

Las tareas específicas de su función son:

  • Asegurarse que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad.
  • Informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de calidad y de cualquier necesidad de mejora.
  • Asegurarse que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización.
  • Participar de las reuniones de revisión por la dirección.
  • Informar a la dirección el resultado de las revisiones del Sistema de Gestión de Calidad, como así también el resultado de las auditorías internas o externas.
  • Realizar revisiones al Sistema de Gestión de Calidad a los fines de mantenerlo y mejorarlo.
  • Mantener informada a la Dirección sobre el cumplimiento de los objetivos de calidad.
  • Asignar auditores internos.
  • Aprobar todos los documentos del Sistema de Gestión de Calidad.
  • Aprobar el Plan de Auditorias.
  • Proveer los recursos necesarios para asegurar la realización del Plan Anual de Auditorias internas.

5. Conocimientos básicos

  • Normas de la Calidad ISO 9001:2008.

6. Nivel educativo

  • Estudiante universitario/terciario (excluyente).
  • Título universitario/terciario (deseable).