Configuración y uso de Workflow
IMPORTANTE!
Nuevas Entidades
Luego de crear una nueva entidad en la solución y para que la misma permita ser configurada en Workflow; se deberá agregar su nombre, gestión y tabla en DB (tabla: Qy_Entidades)
Configuración de Estados
Temas importantes.
- Secuencia en “0” pasa para todos si aprueba la regla
- Secuencia distinta de 0 pasa si aprueba la regla solo un nivel, a menos que el check de No requerir secuencia este desactivado
- En las transiciones si se le pone seguridad a una sola transición inmediatamente queda activado la seguridad para todas las demas transiciones por lo tanto se debera configurar para todas.
- En caso de no validarse la regla deberán autorizar otros usuarios
Modalidades de Secuencia
- Si todos tienen secuencia igual (mayor a 0) deberán autorizar todos para que el estado cambie al finalizado, siempre y cuando todos cumplan la regla
- Si todos tiene secuencia 0 el primero en cumplir la regla ya pasa al estado final (esto por si uno de los eslabones no esta presente)
- Si la secuencia es consecutiva (1,2,3) deberán autorizar en ese orden todos para que el estado cambie al finalizado, siempre y cuando todos cumplan la regla, y este activado el check de requerir secuencia.
- Si la secuencia es consecutiva (1,2,3) pero esta desactivado el check de requerir secuencia puede autorizar cualquiera siempre y cuando se cumpla la regla
- TENER EN CUENTA QUE LAS AUTORIZACIONES SEA POR EL CAMPO QUE FUERE SOLO FUNCIONAN CON EL CABEZAL DE ESA ENTIDAD
Estados que permiten Edición y Eliminación.
Los campos de permitir edición y eliminación que vienen de la QY no se pueden modificar en workflow vienen por defecto de la QY_Estados.
En cambio los estados cargados en GR_Estados si se les puede configurar esta opción.
Numeracion de Estados.
- Menores a 1000 son de la QY_Estados
- Mayores a 1000 y menores a 5000 son estados intermedios (los da de alta el sistema automaticamente para los estados de autorizacion)
- Los mayores a 5000 los da de alta el usuario y van a la GR_estados
Leave a Reply