REVISIÓN 00
ABRIL 2007
1. Puesto
Representante de la Dirección.
2. Dependencia
Presidente.
3. Función
Informar sistemáticamente a la Presidencia sobre la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad.
4. Responsabilidad y Autoridad
Las tareas específicas de su función son:
- Asegurarse que se establecen, implementan y mantienen los procesos necesarios para el Sistema de Gestión de Calidad.
- Informar a la alta dirección sobre el desempeño del sistema de gestión de calidad y de cualquier necesidad de mejora.
- Asegurarse que se promueva la toma de conciencia de los requisitos del cliente en todos los niveles de la organización.
- Participar de las reuniones de revisión por la dirección.
- Informar a la dirección el resultado de las revisiones del Sistema de Gestión de Calidad, como así también el resultado de las auditorías internas o externas.
- Realizar revisiones al Sistema de Gestión de Calidad a los fines de mantenerlo y mejorarlo.
- Mantener informada a la Dirección sobre el cumplimiento de los objetivos de calidad.
- Asignar auditores internos.
- Aprobar todos los documentos del Sistema de Gestión de Calidad.
- Aprobar el Plan de Auditorias.
- Proveer los recursos necesarios para asegurar la realización del Plan Anual de Auditorias internas.
5. Conocimientos básicos
- Normas de la Calidad ISO 9001:2008.
6. Nivel educativo
- Estudiante universitario/terciario (excluyente).
- Título universitario/terciario (deseable).
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