REVISIÓN 03
JUNIO 2022
OBJETO:
Este instructivo se aplicará para:
– registrar en MKT los contactos nuevos.
– registrar en SGC los contactos nuevos de los clientes que pasen a ser activos.
– ingresar y actualizar la información en el SGC.
La información del SGC almacenada en el Módulo Contactos es la base para la detección de No Conformidades y para la toma de decisiones de cambios y optimizaciones en nuestra gestión.
Provisoriamente mantendremos la base MKT para toda la actividad comercial y de administración de clientes potenciales, pero en el futuro se unificarán las bases en una sola.
RESPONSABILIDADES:
Gerente de Proyectos
- Supervisar y coordinar la actividad de los Ejecutivos de Ventas.
- Confeccionar y Mantener actualizado este Instructivo.
Consultor Funcional
- Registrar los Clientes Activos.
- Confeccionar y Mantener actualizado este Instructivo en conjunto con el Gerente de Proyectos.
Asistente Comercial
- Registrar los Clientes Potenciales.
- Mantener actualizados los datos de los clientes activos.
ABREVIATURAS Y REFERENCIAS:
Base de Datos de Marketing MKT
Sistema de Gestión de Calidad SGC
DESCRIPCIÓN:
Bases de Datos
Los eventos producidos en los clientes potenciales se generarán en el CRM módulo Contactos.
Los eventos producidos en los clientes activos se generarán en SGC módulo Eventos.
Registro de Clientes Potenciales
El asistente comercial deberá verificar que el contacto no se encuentre ingresado en MKT para evitar duplicación de los datos.
Para ello buscará con el botón Buscador del Sistema ciertas palabras claves, por ejemplo Nombre, Apellido, Empresa, Teléfono, etc., para asegurarse que no haya sido cargado con anterioridad.
En el alta de Clientes Potenciales, se ingresarán los siguientes datos:
Cuentas Razón Social
Teléfono
Sitio Web
Contactos Nombre y Apellido
Cargo
Teléfono
Móvil
Se genera por el sistema un número de alta del contacto.
Registro de Clientes Activos
Los Consultores Funcionales deberán ingresar toda la información proveniente de MKT en SGC con el detalle de todos los contactos.
Posteriormente en su trato habitual con el cliente, los Consultores Funcionales deberán relevar la información de todos los usuarios y datos claves de la Empresa.
Para toda la actividad comercial y de marketing futuros es importante considerar que el asistente comercial deberán recabar todos los contactos posibles relacionados con el cliente y sus e-mails y algunos datos de la Empresa que sutilmente deberá indagarse con el tiempo (nivel de facturación, cantidad de personal, etc.).
En el alta de Clientes Activos, se ingresarán los siguientes datos:
Cuentas
Razón Social
Teléfono
Sitio Web
Parámetros:
Versión del sistema
Motor de Base de Datos
IGGLOBAL Online (Público o Privado)
Nro de Serie
Cantidad de empresas y usuarios
Contactos:
Nombre y Apellido
Cargo
Teléfono
Móvil
CONTROL DE CAMBIOS PARA LA REVISIÓN ACTUAL | ||
Ubicación | Motivo del cambio |
Descripción del cambio |
Clientes activos -Parámetros | Modificación | Se actualizaron los parámetros |
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